¿El dominante nace o se hace?

dominante_nace_o_se_haceRecibo muchos correos realizándome esta pregunta tan difícil de contestar, ¿por qué es difícil contestar? Pues porque la experiencia me ha llevado a ver cosas que nunca hubiera imaginado, dominantes que decían que lo eran y finalmente han desistido en el intento, y otros que se denominaban “sumisos” finalmente se han convertido en dominantes con una fuerza increíble.

Cuando realizo los talleres de formación de Amos junto con mi sumisa, y terminamos la parte teórica les pongo la prueba de fuego. Tienen a mi sumisa delante suyo, una mujer de bandera dispuesta a recibir sus ordenes siempre y cuando transmitan la fuerza necesaria para que las ordenes sean acatadas y siempre se dan cuenta que se no es tan fácil. Siempre les pongo el mismo ejemplo, cuando yo era pequeño y mis padres me apuntaron a un curso de natación, yo chulito de mi, levante la mano cuando el monitor pregunto, que quien sabían nadar, yo claro, había visto que nadar era fácil y dije pues yo se, lógicamente me hicieron tirar a la piscina grande. Si no se llegan a tirar a por mi, todavía estoy allí.

Puede parecerte surrealista pero te hablo de lo mismo, el dominante que no ha ejercido nunca delante de una sumisa, se cree que ordenando lo tiene todo hecho, que lo que ha visto o leído es así de simple y no mi querido amigo no es así, esto no es el concurso del “puto amo” es mucho mas que eso. ¿Hace falta nacer dominante? Mi humilde opinión es que no. Después de quince años de experiencia aprendes, y cada día más, cada vez que juego, que doy talleres, que realizo sesiones, aprendo, bebo de las personas que depositan su confianza en mí y eso hace que cada día pueda ser mejor dominante.

Lo importante de todo esto, es que el rol te guste, que te haga sentir bien, que puedas aprender junto a tu pareja de juegos día a día, que no tengas prisa ninguna. Si puedes, asiste a un taller ya sea conmigo o con otro dominante, que te instruya, que te haga vivir la dominación con una sumisa real, que puedas recibir de esa sumisa la opinión de cómo te ve como dominante, pero no desesperes, si es lo que quieres lucha por ello.

Dhanko

12 pensamientos en “¿El dominante nace o se hace?

  1. Yo creo que ambas cosas Señor, tienes que nacer con la capacidad de dominar, pero has de aprender y formarte para hacerlo bien, si no es así, el daño a la parte sumis@ puede ser terrible.

    • Perfecta tu visión marynam,…… estoy totalmente de acuerdo,..
      Un DOM no se hace,.. NACE siéndolo,. pero puede tomar dos caminos.

      El primero reprimir y repudiar su condición con lo que se convertirá en una personalidad atrofiada,. como un músculo que no se utiliza.

      El segundo descubrir su condición, su rol y siendo humilde aprender cada día un poco mas de si mismo y sobre todo de cada ser sumiso que le hace entrega de lo mas preciado que tiene , su entrega, creciendo con cada experiencia hasta alcanzar su plenitud ,. pero ha de llegar a esta sin dejar la humildad de lado ni las ganas de aprender para continuar creciendo.

  2. yo creo que el dominante nace con ello, es como parte de ti y la idea de que una sumisa pueda ayudarte y darte una opinion es perfecta en mi caso yo me veo dominante pero lamentablemente no me se las reglas del juego asi que eso me causa confuncion,

  3. ¿Y qué sucede cuando uno no lo tiene tan claro? Me explico, creo que durante años he asumido un papel sumiso, no en el sexo, pero si en una relación. Cuando me separé, me di cuenta que esa máscara era mi “falsedad”, y ahora, ya no sé dónde estoy. Creo que lo más fácil sería convertirme en un sumiso, pero en mi fuero interno, creo que nunca podría ser honesto conmigo. Devenir Amo, en cambio, es un trabajo más difícil y tal vez, largo, pero siento que hay una raíz que quiere brotar…
    En fin, dejo este comentario porque me gusta mucho esta página, Dhanko y me ha hecho reflexionar, lo que no es poco.
    Saludos.

    • Daniel, leo tu comentario como Dominante y te diré un par de cosas.
      Primero un dominante no tiene que serlo en todos los ámbitos de su vida, puedes ser que sea pasivo en el trabajo, con la familia, incluso neutral en una relación a lo vainilla.
      segundo te diré que lo intentes, si esa chispa que sientes esta bien encaminada puede convertirse en una llama, lo importante es que encuentres tu papel, que lo disfrutes, empapate del tema, ve si te agrada y ve si tienes lo necesario para el papel, a lo contrario de lo que piensa la gran mayoría el ser amo, maestro, dominante en una relación BDSm es difícil, un camino largo y se tiene mucha responsabilidad, no es solo tu placer el que se busca, no es solo aplicar castigos, etc. es brindar seguridad, cariño, placer, es poder conectarte con esa persona y hacer que ella llegue a confiar en ti y así no solo se entregue de cuerpo si no en alma también. son tus manos que castigaran las mismas que consolaran a tu sumis@ ya no podrás pensar en ti nadamas pues ahora tienes una responsabilidad, cuidar de esa persona.
      Ese es mi humilde consejo, espero saber de ti en otra ocasión y puedas contarme que decides 🙂 me despido.

      Dante.

  4. Yo pienso que si se nace, el ser dominante o sumiso no es de todos los humanos, al igual que el reino animal existe el Alpha o dominante los humanos no somos menos , otro tema seria si sólo se habla de bdsm srxual ahy es posible que todos entren y sr pueda aprender a satisfacer pero si cpmo yo opinas que el bdsm es una forma de vida hay que nacer para ello. Un saludo y es mi modesta opinion

  5. Gracias, Dante, muchas gracias por tu respuesta. Y también a Sire-ra por su opinión. De hecho, la posibilidad de reflexionar en torno al tema me permite abrir una puerta que va más allá de lo sexual, es decir, hacia una forma de vida. Bucear en los orígenes, en los míos, en las actitudes enraizadas en experiencias tempranas que dejan huella, que crean la base de una identidad personal, no siempre de acuerdo con la esencia de cada uno. El sexo es, en muchos casos (por no decir en todos) un terreno donde se manifiestan las pulsiones más profundas e inconscientes y, por tanto, un terreno donde ver al otro y a uno mismo. Me tomo la vida como un proceso de desarrollo de “la semilla” que cada uno lleva en su interior…por eso me resulta tan importante el sexo, tan necesario, tan apetecible, tan placentero…tan, como decirlo, maravilloso como la vida misma. Exploraré la vía Dominante con responsabilidad. Aportaré mis reflexiones y avances. Gracias, de nuevo. Hasta luego.

  6. Hola Buenas noches!

    Soy mujer y siento a veces que puedo ser sumisa pero por otro lado me imagino haciendo el rol de dominante, soy heterosexual, si bien es cierto nunca le he manifestado esta inquietud a mi pareja, es porque no quiero que el vaya a pensar mal de mi o mal interpretar mi actitud hacia nuestra relación, esto que siento es normal o puedo ser ambos papeles dentro de mi relacion? Desde muy joven siempre he tenido la inquietud de querer ser dominada o sometida pero también hacerlo yo, es decir, dominar y someter, ambas situaciones me excitan cuando las imagino!

    • Buenos dias Paulina. Muchas personas tienen las mismas inquietudes que tu en los inicios, lo más importante es sentirse cómodo en el BDSM y si es estando en los dos roles ¿por qué no?. Por ello siempre aconsejo probar ambos roles para que puedas llegar a identificarte totalmente. Quizás si deberias hablar con tu pareja. Proponle el sencillo juego sexual de hoy mando yo y mañana mandas tu, te aseguro que enfocado a un simple juego sexual, seguro que accede sin que le tengas que decir desde un principio que es BDSM.
      Suerte y busca ese camino.
      Dhanko

Deja un comentario