Dank Estudios – Producción literaria

Uno de los sueños de muchas persona es escribir un libro, y qué decir tiene que es complicadísimo que una editorial apueste por tu obra y lo publique con una mínima distribución y promoción.

Hoy en día contamos con la gran suerte de que tenemos el mundo digital en nuestras manos y si sabemos mínimamente gestionar nuestra obra y saber por dónde movernos, todo es muy sencillo. No, no digo que sea fácil, pero sabiendo las teclas que hay que tocar y con paciencia, os aseguro que si el material tiene una mínima calidad, podréis lanzarlo en formato digital y por qué no, imprimir ejemplares para poder venderlos.

Hay quién piensa “mi libro o está en papel o no lo hago”, no debemos engañarnos, la edición está complicadísima y el formato digital puede ser una tarjeta de presentación para que una editorial confíe en ti como autor. Siendo novel, solo encontrarás quién te edite el libro con el compromiso de compra de un número determinado de ejemplares, cubriéndose así prácticamente la totalidad de gastos y obligándote a contratos “leoninos”.

Sobre todo esto en mí tienes un claro ejemplo, tengo dos libros en papel y 5 en formato digital y te aseguro que seguiré gestionando y controlando yo mi propia obra.

Por todo lo anteriormente dicho, te ofrezco dos alternativas, como primera, y si tienes accesible que nos veamos, realizar un taller donde te enseñaré todos los pasos necesarios para publicar tu obra.

  • Estudio de mercado
  • Diseño completo y maquetación (programas y guías)
  • Distribución (canales)
  • Promoción en redes sociales, foros, webs, tiendas especializadas, Amazon, etc.
  • Gestión de venta directa vía Paypal y otras vías.

No dudes en lanzarme cualquier duda o consulta que tengas, gustosamente te aclararé todo aquello que necesites saber. dhankodom@gmail.com