El BDSM y las Redes sociales

Redes_sociales_BDSMHoy voy a tocar un tema sobre el que me consultáis habitualmente y se trata de las redes sociales y donde poder encontrar gente afin a nuestro mundo BDSM.

Antes de nada decirte que por el simple hecho de llegar a una red social, no significa que vayas a encontrar lo que siempre has buscado, todo tiene su proceso y hay que currarselo mucho.

Entiendo, porque durante años me sentí de esa forma, que muchas veces la soledad de no poder compartir el sentimiento BDSM con nadie, nos produce una enorme tristeza interior, por eso entiendo perfectamente vuestra inquietud cuando me preguntáisis ¿donde puedo encontrar a gente con las mismas inquietudes que yo?.

Para mi, la mayor red social del mundo BDSM es Fetlife, es una red social mundial exclusiva de nuestra temática y desde allí se puede contactar con los diferentes grupos en nuestra lengua y en muchos casos incluso de nuestra ciudad. En el lateral de esta web verás un enlace, desde ese enlace puedes llegar a esa página y darte de alta, es totalmente gratuita.

Evidentemente tenemos el tema Facebook, allí he tenido tropecientos perfiles porque siempre me los han bloqueado, hay mucho “pirtrafilla” aburrido de la vida, que se dedica a denunciar a gente y Facebook lo que hace es ponertelo muy complicado para que vuelvas a entrar en tu cuenta, te colocan fotografías de tus amistades (que el 99 % ni conoces) y tienes que averiguar a que amigo corresponde esa fotografía, total que finalmente desistes y te abres otro perfil. Hoy hablando con el moderador de un grupo me decía, “estoy aburrido” me llegan avisos por parte de facebook de gente del grupo que denuncia al mismo grupo, porque no se salen del grupo y nos dejan en paz. Muchas veces mi querido lector hay que lidiar incluso cuando ofreces tu tiempo para moderar un grupo, una pena la verdad.

Es cierto que si tienes la suerte de que no se metan contigo, puedes participar en muchísimos grupos de BDSM que puedes encontrar y allí por supuesto puedes conocer a gente muy interesante y lógicamente gente que no lo es tanto por no llamarlos de otra forma.

Twitter también es interesante si eres muy participativo, también puedes conocer a gente, aunque es más distante por la forma de comunicación, pero no está de más que también lo tengas y busques amigos para estar en contacto.

Existen comunidades pequeñas como Planeta Canalla, para mi, una gran comunidad poco reconocida, aunque se que si tienen paciencia podrán llegar lejos, es como Facebook pero sin tener que tener miedo a ser eliminado y mayormente constituido por gente española.

Y por último tenemos las llamadas páginas swinger que últimamente y por la euforia del BDSM, están creando apartados BDSM para que la gente pueda darse de alta y crearse sus grupos (las hay de pago que solo buscan el aprovechamiento económico). Lo malo de esto es que muchos “elementos” se aprovechan de la falta de información de la gente y montan eventos y fiestas que promocionan en esas paginas aun sin tener ni pajolera idea de BDSM.

No olvides que por mucho que estés en las redes sociales, si no contribuyes, no te darás a conocer y entonces no te servirá de nada.

Y un último consejo, no vayas de nada, se tu mism@, no busques de forma directa, conoce antes de nada a las personas, escúchalas, háblales de tus inquietudes, solamente así, conseguirás esas amistades que tanto buscas de gente como tu.

Si tienes alguna duda sobre alguna red social, como siempre, aquí estaré.

Feliz día a todos

Dhanko

Un pensamiento en “El BDSM y las Redes sociales

  1. Yo suelo andar por BDSMFace. Es una Red española sin Animo de lucro que se esta extendiendo al resto de paises. Un saludo.

Deja un comentario