El rol de Switch

swichSwitch se define como el rol cambiante, aquel que algunas personas pueden aplicarse y que les aporta igual placer siendo dominantes o sumisos.

Hay parejas que han venido a mis talleres y aplican el “hoy mandas tú, mañana mando yo” y se lo pasan “teta”, es otra opción. Es quizás algo más superficial, no tan profundo pero sin duda eficaz.

Tengamos claro que si algo ayuda a mejorar y enriquece nuestra relación sea del tipo que sea, debemos darlo por bueno.
Existen grandes Dominas que en sus principios han sido sumisas, ellas entienden perfectamente ese sentimiento sumiso y por ello son buenas en lo que hacen, entienden el dolor, entienden la entrega y, por ello, pueden hacer vivir de forma extraordinaria la sumisión.
Del mismo modo ocurre con dominantes que se han convertido en sumisos. Tengo un amigo que ha pasado de ser un gran Amo, muy bueno como tal, a ser sumiso. Cuando se descubrió como sumiso me lo hizo saber y me dijo “ahora que me he visto el culo ya sé lo que soy”, bueno, supuse que quería decir “me gusta ser sumiso y no lo cambio”, o algo así, porque nunca más me ha explicado nada como dominante. Este caso no se puede considerar como switch ya que juega con un único rol pero sí lo era durante el proceso del cambio.
También me vienen sumisos que en realidad son dominantes, pero que ante la falta de poder practicar como Amos, quieren vivir tanto este mundo que lo hacen como sumisos, y lo disfrutan enormemente. Todo ello nos demuestra que este juego, no es más que eso, un juego que podemos disfrutarlo desde cualquiera de sus vertientes.
Lógicamente, puedo ser criticado por “puristas del BDSM” pero como siempre digo, me da exactamente igual. Si somos capaces de hacer entender a las personas que hay muchas formas y maneras de disfrutar al máximo y con normalidad del mundo BDSM convencional, me es suficiente.

Feliz día

Dhanko

3 pensamientos en “El rol de Switch

  1. Hay quien entiende el rol de Switch tal cual se traduce “interrupto”, o como dice Usted “hoy mando yo, mañana mandas tú”, pero hay otra forma de entenderlo ser sumisa o sumiso tan solo con una persona y ejercer el rol de dominante con otra.
    Si por un casual de la vida mi DUEÑO, aunque fuera en broma o por querer experimentar me dijese “quiero probar a ser sumiso”, pues simplemente o me sería imposible disfrutar dominando o bien nunca más podría verle como dominante.
    También me ha ocurrido quien en un momento determinado ha intentado probar a dominarme siendo mi sumiso, (por eso de que como soy tambien sumisa…), y ha quedado escaldado.
    Hay muchas formas de entender esta dualidad nuestra.
    Pero sí es cierto que la empatía con ambos roles es mayor en los switchs
    Gracias por tratar este tema con respeto y delicadeza.

  2. pregunta hay me siento confundida no se que rol me gusta mas como puedo saber el rol que va conmigo soy novata

    • yo creo que debes escoger el rol en el que tu te sientas mas comoda.Y lo sabrás de acuerdo con tu personalidad y tus propios deseos.¿aceptarías ser atada y amordazada por un desconocido para llevar a cabo tus fantasias,o por el contrario,te excita mas ejercer de dominante?Creo que,a tenor de tu pseudonimo,te resultará mas facil ser sumisa,pero has de tener claro qué es lo que deseas experimentar.De todos modos,hay algo que siempre puede ayudarte¿sueñas frecuentemente con BDSM?Entonces,dado que eres novata,desearás ejercer el rol de sumisa para experimentar lo que se siente.Creo que te iria bien.No escojas al azar sino pensando tu misma como disfrutarias más de esta experiencia.

      un saludo

Deja un comentario