Sobre mí

Quizá no sea tan importante, en este tipo de profesión, mi nombre real ni mi edad, ni tan siquiera dónde nací sino cuánto conozco sobre lo que enseño, cuánto hace que lo practico o dónde y cómo empezó mi recorrido. Pero quiero reflejar que no oculto quién soy y que si quiero que se confíe en mí debo dar un paso antes.

Nací en Badalona, ciudad de la provincia de Barcelona (España) hace 53 años, Juanjo es mi nombre real. Dhanko es el nombre por el que se me conoce dentro del BDSM.
Me considero un hombre maduro con los pies en la tierra, realista y práctico pero con una mentalidad creadora y artista, de espíritu libre y soñador…

Mis primeros pasos en el BDSM fueron a finales de los años 90, de la mano de un tutor que me enseño la rama más pura y radical del BDSM, haciendo que día a día puliera mis gustos y conocimientos hasta llegar a lo que hoy enseño y que a tantísimas personas y parejas ayuda.

Productor, compositor, autor de dos libros relacionados con las energías y de cuatro sobre BDSM. Todo ello me ha ido conformando en lo que soy, me ha enseñado lo que quiero y me ha mostrado el camino a seguir.

Teniendo otras salidas profesionales me he dedicado al BDSM porque aún disfrutándolo enormemente en la privacidad, me satisface poder ayudar a quienes deciden formar parte de este escondido, misterioso y malinterpretado mundo, dicho sea de paso, sencillo pero complicado a la vez si lo queremos vivir en plenitud y sin riesgos.

Me enorgullece saber que todas las personas y parejas que he ayudado a vivir y sentir el BDSM han pasado de ser personas oscuras a brillar con luz propia, a tener una autoestima increíble y a vivir el BDSM de forma natural y feliz, y para mí eso es suficiente.