Caminos de sumisión


Caminos de sumisiónCaminos de sumisión
 es la primera novela de Manuel Salcedo. Pero ¿Quién es Manuel Salcedo? Manuel Salcedo es un hombre cercano de los 50 años,  Dominante y con sumisa desde hace años, que ha disfrutado de este tipo de relaciones desde aquellos inicios de Internet en los años noventa, cuando los canales de irc eran apenas un grupo de conocidos y que participó activamente en el añorado canal morbo, que tanto contribuyó a hacer crecer a la comunidad Bdsm en España.

Caminos de sumisión es consecuencia de recuerdos y vivencias guardadas desde hace más de diez años. La novela tiene dos protagonistas principales. Uno de ellos es alba, una joven que huye de la ciudad para trabajar en la casa de un hombre en el campo. El otro es el dueño de la casa y que llegará a ser el Amo de alba. El libro esta dividido en dos partes. En la primera ella encuentra en el desván de la casa un viejo arcón y dentro de él unas cartas que le enseñan sensaciones y deseos que nunca había tenido. Son las cartas de Clara y de Rosa, las dos sumisas del dueño de la casa y en ellas se narra sus vivencias. Es a través de esas cartas que Alba comienza a ver al Señor de la casa de una forma diferente y que le hacen iniciar el sendero que le lleva hasta estar preparada para entregarse a él. Es precisamente esa entrega lo que se narra en la segunda parte del libro, cuando no solo se limita a leer y desear, si no que pasa a vivir directamente el placer de entregarse y ser sometida.

El título de la novela refleja en cierta forma su manera de ver una relación D/s. En la vida cada persona expresa su creatividad, sus inquietudes, sus gustos de formas muy distintas y cada una de ellas muy respetable. Siempre ha pensado que lo importante es disfrutar del camino de sumisión, de guiar a la sumisa por ese camino, sin prisas, de gozar de lo que se hace en cada momento y obtener placer de ese goce.

Sabemos que ha disfrutado mucho de escribir esta novela y se conformaría con poder transmitir parte de ese placer interior a los lectores. Ahora es el tiempo de ellos. Para algunos será un ejercicio banal de escritura sin gran mérito, para otros, más afines a su forma de sentir les agradará y servirá de entretenimiento.

Caminos de sumisión es una novela y es algo más que una novela. Cuando la inicio se hizo la pregunta de si tenía algo que ofrecer además de unas simples escenas o una historia. La respuesta más simple es decir “que sean los lectores lo que decidan”. Dentro de esta historia se refleja una manera de ver la Dominación, una serie de pensamientos, de imágenes, de reflexiones sobre las relaciones de Dominio y sumisión, que hasta ahora habían quedado en un ámbito privado y que ahora le apetece compartir. No es, evidentemente, la única manera de ver la Dominación. Siempre ha pensado que no hay verdades absolutas en las relaciones bdsm. No debéis esperar que pontifique, porque no hay nada que esté más lejos de su intención. Las relaciones de Dominio y sumisión tienen una base, unas normas establecidas, unas pautas de relación y de conducta que suponen el lenguaje que nos permite comunicarnos, pero más allá de esas bases se encuentra un delicioso mundo de posibilidades que explorar. Es esa diferencia sobre una base común lo que enriquece la vida y hace que no sea un tedioso y homogéneo conjunto de realidades.

En la historia de alba, de su Dueño, de sus compañeras rosa y clara, del sumiso pedro y de los demás personajes, ha intentado reflejar las cosas que le producen un especial placer. Solo espero que a través de su historia pueda transmitir a los lectores algo de esas vivencias y de esos sentimientos.

Te deseamos toda la suerte del mundo Manuel, un fuerte abrazo.
Dhanko
baner-libros-Dhanko

2 pensamientos en “Caminos de sumisión

Deja un comentario